top of page

DENADERU-COVID-19

Buenas tardes estimada Familia y amig@s de Denaderu,

Hoy os queriamos contar qué está pasando en Etiopía con el Covid-19 y las medidas para su prevención.


Este pasado jueves 7 de abril, se pasó del confinamiento de 15 días con el cierre de escuelas y prohibición de reuniones, al Estado de Emergencia.


Se avecinan tiempos más duros aún para una población que trabaja al día para poder sobrevivir y sacar adelante cada día. El desabastecimiento nutricional de la población etíope por estar confinada, puede convertirse en un problema de salud mayor estando doblegado ante la pandemia de Covid-19.


Ante esta situación desde Denaderu hemos querido adelantarnos y poner nuestra ayuda en marcha.


En colaboración con nuestro amigo de confianza conductor, nuestros coordinadores en terreno y nuestras cocineras del programa de nutrición en escuela se han movilizado en equipo para proceder a la compra de todos los alimentos necesarios para nuestros peques y sus familias en las próximas semanas.


Un plan estratégico,un Bajaj, moto de tres ruedas de color azul que funciona como taxi público, idas y venidas al mercado se suceden, para llenar cajas y cajas de hortalizas, verduras y víveres, nuestras mamás con sus pequeños correteando por todos lados, esperando tranquilamente en los alrededores a ser llamadas, la colaboración de los profes y el director del cole para dejarnos el patio del colegio para realizar el reparto...todo ello más la ilusión tantas personas que ayudan desde España a que esto sea posible, así como esfuerzo y las ganas de nuestro equipo... son la fórmula perfecta para hacer la recogida de packs de alimentos un éxito!!!🥖🥔🥕🍅🥘🥗🥬🥦🌽🌶


Cuando nos ponemos de lleno a organizar acciones así, en ocasiones el caos inicial a cualquiera podría desconcertarle e incluso asustar, debido a que el barrio entero se quiere apuntar!!! Pero si algo tenemos en DENADERU, es que en paciencia no nos gana nadie, en ganas de echar una mano, tampoco...y tenemos sobredosis de amor por todo lo que hacemos!!!! Que junto con vosotros en el camino, todo se hace posible!!



La crisis sanitaria que está generando COVID19, está teniendo IMPACTO NEGATIVO DIRECTO y REAL en LA NUTRICIÓN de millones de personas confinadas, con menos recursos y oportunidades que nosotros. Incluidos nuestros peques y sus familias que están viendo como no pueden acudir a comer al cole y la guarde, al mismo tiempo que se produce la subida exponencial de los precios de todos los alimentos, agravándose así el abastecimiento nutricional para toda la población.


ESTE ES UN PROBLEMA GLOBAL Y LA SOLUCIÓN LA TENEMOS ENTRE TODOS.


SEGUIMOS EN MARCHA, siendo fieles a COMPARTIR ESTO DE VIVIR, AHORA MÁS QUE NUNCA, GRACIAS POR ESTAR AHÍ.


Un fuerte abrazo.


Ali


24 views0 comments
bottom of page